TALARA

TALARA

viernes, 12 de abril de 2013

“GUIA DE EVALUACIÓN DE LA FLORA SILVESTRE”


La “Guía de Evaluación de la Flora Silvestre”, constituye un documento técnico de alcance nacional que establece los criterios y el proceso metodológico para realizar inventario y evaluación de la flora silvestre a nivel nacional de modo que el sector público, sector privado y sociedad civil, produzcan información estandarizada, comparable y útil para la gestión y aprovechamiento sostenible de la flora silvestre.

La “Guía” ha sido elaborada por el Ministerio del Ambiente en un proceso participativo y descentralizado que se inició el año 2010, habiéndose desarrollado 8 reuniones de trabajo en 6 departamentos, contando con la participación de 10 Regiones y de 430 personas vinculadas a las actividades de inventario y evaluación de la flora silvestre.

En este sentido, el MINAM en el marco de sus competencias ha elaborado el documento “Guía de Evaluación de la Flora Silvestre” a fin de generar información estandarizada sobre la flora silvestre y de tomar decisiones adecuadas para su conservación y uso sostenible.

En tanto mejor conozcamos nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad; mejores decisiones podemos tomar para generar riqueza y prosperidad sostenibles.



No hay comentarios: